jueves, 17 de septiembre de 2015

Temporada 2015-16

Se inicia una nueva temporada y en el siempre esquizofrénico ambiente de Mestalla reina más que nunca una palabra: duda.

Peter Lim, como no podía ser de otro modo, ha tomado con su gente de confianza el poder absoluto en todas las facetas del club, lo que ha supuesto la salida de quien fue hace menos de un año el máximo responsable de su llegada y ya este verano poco más que una figura de cera, Amadeo Salvo, junto con sus fieles Manuel Peris, Rufete, Ayala, Salvans, Dowens y algunos más, dejando la parcela deportiva en manos del tándem Nuno-Mendes. Sinceramente, quien no viera que esto iba a producirse era un iluso.

¿Cómo ha trabajado esta nueva estructura deportiva? Pues el margen de maniobra era reducido porque había que pagar todos los fichajes del año anterior que no se abonaron en su día, así que se han fichado principalmente jugadores extremadamente jóvenes que puedan generar una plusvalía en el futuro. Es decir, tal como trabajan los agentes y los fondos de inversión. Y fichando además algún jugador innecesario –no sí si Ryan será bueno o malo, pero ahora tenemos cuatro porteros en la primera plantilla-, lo que no puede generar confianza si pensamos en asuntos de comisiones y favores de ida y vuelta.

El resultado es una plantilla con un talento innegable pero exageradamente joven y con carencias en algunos puestos clave. Y este año disputamos, además de Liga y Copa, la Champions League, así que a priori no parece la mejor de las composiciones posibles. El inicio, a pesar de la clasificación para la fase de grupos de la ChL, no ha sido bueno, pero no voy a sacar conclusiones tras solamente media docena de partidos.


Por lo demás, todo sigue igual o peor. Los propietarios no inyectan dinero ni hay indicios de que puedan hacerlo en un futuro, el estadio nuevo sigue parado, Mestalla sin ofertas de compra, la camiseta libre de patrocinadores, y además el cambio de gobierno en Riba-roja ha liquidado el plan de Porxinos y podría suponer en un futuro un desembolso de varios millones de euros.

No hay comentarios: