miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se vende



Anoche, mientras transcurría la Junta General de Accionistas del Valencia, Bankia hizo público un comunicado rechazando cualquier posibilidad de refinanciación de las deudas de VCF y Fundació y manifestando su voluntad de dar entrada a algún inversor que se haga cargo del club. No sorprende su decisión, tan lógica, sino el momento elegido, ya que buscaron realizar el mayor daño posible a una entidad que, aún hoy, es seguida por millares de aficionados que, aún hoy, mantienen sus ahorros en esa entidad bancaria rescatada con dinero público. Allá ellos.

No voy a volver sobre las causas de la situación actual del VCF, desde su conversión en SAD hasta la actualidad, sobre su gestión y las responsabilidades que deberían derivarse. Sólo decir que tal como está el club la entrada de algún inversor ajeno que se apodere del club es una de las dos únicas salidas. Y la otra no es esa utópica refinanciación que ya escribí más de una vez que de producirse sería un milagro, sino la liquidación de la entidad. Así de claro. Y entre lo malo y lo peor, elijan ustedes. Yo sólo espero y deseo que el proceso no cueste ni un euro a la tesorería pública.

¿Qué inversor queremos? Uno que asuma la(s) deuda(s), termine el estadio e invierta para tener un gran equipo. Por pedir... ¿Qué inversor vendrá? Pues sólo puede estar interesado alguien que quiera sacar tajada de los activos inmobiliarios. Los buitres revolotean, y entre quienes pueden ejercer fuerza para que se venda o no el club los intereses son muy variados. Prepárense: la tragicomedia, en vez de estar cerca de su final, acaba de empezar.

Y la gente, pendiente de si la pelota entra en una portería u otra.

No hay comentarios: