martes, 24 de mayo de 2011

El día de la marmota


Una vez más, el Consejo Editorial de este blog se vuelve a lucir en sus predicciones, ya que en las dos últimas entradas sobre el VCF pronosticábamos que Unai Emery no iba a seguir. Peor aún, estábamos convencidos de ello.

Será el cuarto año que empezaremos con Emery...al menos la pretemporada, porque si alguna casa de apuestas ahora abriese una sobre cuándo será destituido seguro que lo que menos se pagaría sería la opción "antes del primer partido oficial".

Y será el décimo año -por lo menos- en que nos toca aguantar eso de "habrá limpieza en el vestuario". ¡Y hay gente que se lo cree! ¿Pero quién narices va a querer asumir la ficha de nuestros animales nocturnos?¿O es que acaso el VCF con su economía de guerra les va a despedir pagándoles todo el contrato que les resta? Eso sí, del campo no se habla. Las obras siguen paradas. Llorente, ¿oyes? ¡Las obras del campo nuevo siguen paradas!

En fin, el año que viene disputaremos la Champions League, ya que hemos conseguido una de las tres (sí, tres) plazas que dan acceso a la máxima competición continental. Retos para Emery para la próxima temporada: empezar un curso de dicción, conseguir de una vez por todas una defensa estable y fiable, aprender a ponerse él solito la camisa de fuerza, mano dura con el lumpen, intentar rendir en todos los partidos a un nivel uniforme, seguir ejerciendo de escudo paramisiles para salvar la cara de los mandamases que no encuentran soluciones económicas al club, mejorar en las competiciones por eliminatorias y en la Liga reducir la distancia con los predecesores y aumentarla con los perseguidores. Fácil tarea, ¿verdad? Pues eso, que es imposible que termine la Liga al frente del VCF. Y lo digo hoy, aún en mayo, y arriesgándome a otro ridículo en mi faceta adivinadora.

2 comentarios:

Carles dijo...

...i no encertaràs ni una. Neteja del vestidor hi ha tots els dies, o insinues que la dona de la neteja no fa bé la seua feina? Retallar diferències als de dalt pot ser si el Barça li guanya els dos partits al Madriz i a vosaltres no vos roben al Bernabéu (quants anys van que no vos fan alguna?) o no feu judo... perquè els de darrere, em sembla a mi que algun equip que vesteix de groc, com es desfaça de Rossi i fitxe a Canales, igual lluita amb el Rayo per no baixar...

Miguel dijo...

Més d'un signaria quedar tercers a 40 punts del primer i que els de groc baixaren :-)