jueves, 6 de mayo de 2010

Manhattan Transfer




Novela escrita por John Dos Passos en los años veinte de la centuria pasada. Es un libro sobre el desencanto, las esperanzas frustradas desde el mismo momento de su concepción, la imposibilidad de conseguir una existencia plena, sobre el fracaso personal y social.

En ella se narra la vida de multitud de personajes, teselas del enorme mosaico que constituye la ciudad de New York, logrando una perfecta descripción de la sociedad en la megaurbe, en sus distintos estratos sociales.

Un inmigrante francés, pinche en un barco del cual huye y acaba haciendo una fortuna en la época de la prohibición; un niño bien huérfano que quiere ser periodista y no encuentra qué rumbo dar a su existencia; un lechero que gracias a la indemnización por sufrir un accidente asciende en la sociedad; un joven abogado que acabará metido en política; un joven que al volver de la guerra de Europa consigue un importante trabajo en un banco; una exitosa y fatua actriz que tendrá muchos devaneos sentimentales. Todos ellos y muchos más son los personajes que se interrelacionan en esta conseguida novela, buscando su lugar en la sociedad neoyorquina.

No hay comentarios: