domingo, 25 de octubre de 2009

Castelló Masters 2009


Estos cuatro días se ha disputado en el Club de Campo Mediterráneo de la capital de La Plana el segundo Castelló Masters Costa Azahar. Los aficionados al golf hemos tenido ocasión de "disfrutar" del evento en diferido gracias a la calamitosa retransmisión del evento de Teledeporte.

Debo decir que el campo me ha gustado, me ha parecido interesante y con más miga que el del torneo de Madrid de hace dos semanas.

El golfista sueco Michael Jonzon llegó a la recta final de la última jornada con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Nilsson, y con 4-5 sobre el resto de aspirantes. Pero le entró el tembleque propio de quien no está acostumbrado a jugar por estos triunfos, lo que acompañado a la brillante actuación -el birdie del hoyo 17 es para verlo, estratosférico- del alemán Martin Kaymer, mucho más experimentado en estas situaciones, provocó que llegaran al 18 igualados a menos 19 ellos dos junto con Nilsson, que esperaba el desenlace mirando por televisión.

Y en ese 18 tanto Jonzon como Kaymer tuvieron putt para birdie, lográndolo el sueco y no consiguiendo embocar el alemán. Victoria final, pues, de un jugador que no contaba en los pronósticos previos, pero que ha jugado un gran golf durante los cuatro días. Cuarto final quedó el golfista local, Sergio García, campeón el año pasado en la primera edición.

Más de 10.000 aficionados han asistido hoy al torneo, vaya éxito. Que dure.

No hay comentarios: