domingo, 24 de mayo de 2009

Final de la Heineken Cup

Ayer vi la final de la máxima competición continental de rugby a nivel de clubes, en la que los irlandeses de Leinster se impusieron en el templo de Murrayfield en un emocionantísimo partido a los ingleses Leicester Tigers para lograr su primer trofeo continental.

Empezaron con un juego primoroso los irlandeses, cobrando ventaja inicial, pero poco a poco el partido se fue igualando, y una superioridad numérica de diez minutos de Leicester fue aprovechada por estos para tomar la iniciativa. Igualó Leinster a 16, marcador que estuvo presente durante muchos minutos, y cuando muchos ya pensaban en una posible prórroga un golpe de castigo convertido por Sexton fue definitivo. Tras él los ingleses intentaron a la desesperada dar la vuelta al marcador, pero Leinster supo mantenerles alejados de la línea de marca.

Mención especial para Bryan O'Driscoll -mito, héroe, coloso-: es alucinante la capacidad de este jugador para destrozar a los rivales cada vez que está con contacto con el oval. Y también para el australiano Rocky Elsom, nombrado mejor jugador de la final.

Añado unas cuantas capturas propias:













No hay comentarios: