martes, 25 de noviembre de 2008

Orgullo y prejuicio


La familia Bennett, con severos problemas económicos, busca para alguna de sus cinco hijas un matrimonio que les ayude a encarar el futuro. La segunda de ellas, Lizzy, mantiene a lo largo de la película una relación con un joven adinerado marcada por un equívoco y las palabras que dan título a la obra. Sin embargo, el odio inicial irá diluyéndose.

Adaptación de la célebre novela de Jane Austen dirigida por el joven Joe Wright. Tiene el magnífico empaque formal que caracteriza a las mejores producciones británicas y que hace fascinante a esta película. Los protagonistas –abominables- son Keira Knightley –hubiera podido ser sustituida por un conejo y nadie se hubiera percatado- y Matthew Macfadyen, y entre los secundarios están Donald Sutherland y Judi Dench. Tiene una buena partitura compuesta por Dario Marianelli.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

i love jane austin

Anónimo dijo...

Very nice blog.
Beautiful pictures.
Wow....

Please visit:

http://create-solution.blogspot.com

Keep blogging.
Good job.

Gaviota dijo...

A mi me gustó...Luego vi la miniserie de la BBC y quedé enamorada...Luego leí el libro y ahí me quedé con ganas de leer más de ella...

laura dijo...

No os perdais "Lost in Austen", miniserie de la BBC en la que una chica de hoy dia se intercambia con Elisabeth Benet y vive la novela :-)
Muy entretenida.

Miguel dijo...

Gracias por las recomendaciones.

@Gaviota: para el papel de Mr. Darcy mejor Colin Firth que el tal Macfadyen, sin duda.

@Laura: vaya, no conocía esa. Tomo nota.

Gaviota dijo...

Sin duda: es MUCHO mejor Colin Firth.