miércoles, 15 de octubre de 2008

El maquinista de La General


Estalla la Guerra de Secesión y a un maquinista no le permiten alistarse con el ejército sureño, cayendo en descrédito a los ojos de su novia y la familia de ésta. Se le presentará empero la ocasión de demostrar su valentía para salvar a su locomotora y a su novia de los unionistas.

Deliciosa, imaginativa y brillantísima película de 1927 de Buster Keaton basada levemente en unos hechos reales. Nota mental: debo iniciar a mi sobrino mayor en la comedia muda, seguro que se divertirá mucho.

2 comentarios:

otomano dijo...

¿Edad de tu sobrino mayor?

Yo es una de las asignaturas pendientes que tengo con mi hija, la comedia muda. Principalmente porque no tengo películas a mano.

Por ahora los Hermanos Marx le encantan y Sopa de Ganso le parece un despiporre.

Miguel dijo...

Cuatro años y cuatro meses. Está bien que le guste "Blancanieves" pero ya es hora de ir aficionándolo a otro tipo de cine.