domingo, 17 de agosto de 2008

Pekín'08: día 9


Otro día más plagado de noticias. Nadal se lleva el oro en tenis tras ganar en tres sets a González. Y mañana será número uno del mundo. Anabel y Vivi consiguen plata al perder con las Williams, siendo el bronce para las chinas. En individual femenino triplete ruso, siendo Dementieva primera, Safina segunda y Zvonareva tercera.

En vela se ha disputado la medal race del 49er, en la que han ganado Iker y Xabi, lo que les otorga la plata. Sin embargo han interpuesto un recurso contra los daneses, primeros, por usar el barco croata, y los jueces se han ido a dormir sin tomar una decisión. En Tornado Echávarri y Paz siguen primeros pero con poco margen, y Marina alabau es cuarta en windsurf.

En la final de suelo masculina de gimnasia el chino Kai Zou se ha llevado el oro y Deferr la plata. Dos oros y una plata lleva nuestro gimnasta.

En maratón femenino victoria para Tomescu por delante de Ndereba. En los 3000 obstáculos exhibición desde el primer hasta el último metro de Galkina-Samitova, que baja de nueve minutos y establece un nuevo récord del mundo. Marta Domínguez cayó cuando estaba luchando por las otras dos medallas. En la final de cien triplete jamaicano con Frazer, Simpson y Stewart por debajo de 11 segundos, aunque Estados Unidos ha reclamado por una supuesta salida falsa. En tiple aparecieron Mbango y Lebedeva en el mejor momento para llevarse de forma espectacular oro y plata, mientras que Devetzi sólo pudo ser tercera y Savigne quinta. En martillo masculino Kozmus sorprendió a Deviatovski, Tikhon y Pars. En el 10.000 otra exhibición de Bekele. En las series de 100 vallas Onya ganó la suya con buen tiempo. Se quedan fuera de la final de altura atletas de la talla de Manson, Bettinelli, Voronin, Topic, Donald Thomas, Thornblad o Ioannou. En el 1500 masculino se ha metido en la final Higuero.

En baloncesto femenino acabó la fase de grupos. España pasa como tercera y en cuartos nos toca Rusia. La sorpresa es que Corea ha dejado fuera a Letonia.

En lucha Maider Unda perdió el bronce ante una polaca.

En hockey masculino derrota por la mínima de España. Nos queda Corea y no se puede perder. Del otro grupo pasarán a semis Australia y Holanda.

Terminó la natación con 25 récords del mundo y el octavo oro para Phelps, ahora en 4x100 estilos, con Peirsol, Hansen y Lezak. En la misma prueba pero en categoría femenina el oro fue para Australia. En 1500 libres el tunecino Mellouli dio la sorpresa al ganar a Hackett y en los cincuenta libres femeninos oro para Steffen, con la "abuela" Dara Torres logrando su tercera plata en estos Juegos.

Aparte de los Juegos se ha disputado el GP de la República Checa de motociclismo, en el que han dado un paso importante para el título Rossi, Di Meglio y Simoncelli.

No hay comentarios: