viernes, 15 de agosto de 2008

Pekín'08: día 7


Ha empezado el atletismo, lo cual me provoca un inmenso gozo. Tirunesh Dibaba cumplió los pronósticos y se adjudicó los 10.000 con un carrerón impresionante por delante de Abeylegesse. Ahora le queda el 5.000. Isabel Checa no ha podido completar una buena carrera. En peso se impuso con sorprendente autoridad Majewski por delante de Cantwell y Mikhnevich. Fracasaron Hoffa, Nelson o Joachim Olsen. En las series de 400 vallas eliminación de Félix Sánchez, que cuajó una mala actuación, afectado por el fallecimiento de un familiar. En tiple femenino no han pasado a la final ni Carlota Castrejana, ni Magdelín Martínez, ni Carolina Kluft, ni Yamilé Aldama. En las series de 3.000 obstáculos se ha visto muy fuertes a mujeres como Galkina-Samitova, Jepkorir y Volkova. También han pasado a la final Marta Domínguez y una Zulema Fuentes-Pila todo corazón. En los 100 masculinos la exhibición de Bolt y Powell ha sido asombrosa. Se han quedado fuera de las semifinales Fasuba, Pognon, Ndure o Zakari. En series de 1.500 masculinos Rashid Ramzi se ha querido probar y ha vapuleado al resto. He visto muy bien también a Baala y Kiprop. En la primera ronda del 800 femenino Mutola ha querido demostrar que sus rivales deben seguir contando con ella. No han pasado a semifinales atletas de la talla de Jemma Simpson o Hazel Clark.

En tenis hemos vivido una jornada alucinante. En dobles masculinos Aspelin y Johansson ganaron a la pareja francesa Clement-Llodra en un inacabable partido, y Federer y Wawrinka eliminaron a los Bryan. En individuales dos intensísimos partidos en que ganaron Fernando González, que consigue su tercera medalla olímpica, y Rafa Nadal. En dobles femeninos Anabel y Vivi remontaron ante Huber y Davenport y se han metido en semis. Las rivales están por decidirse, porque a las 2 de la madrugada está disputándose el partido y van un set iguales. En el cuadro individual quedan la anfitriona Li Na y tres rusas: Zvonareva, Safina y Dementieva.

Empezó también el ciclismo en pista. En persecución individual Wiggins ha demostrado su superioridad, y Tauler ha sido sexto. En la próxima ronda se enfrentará al complicado ruso Markov. No pasan de ronda McGee, Escobar o Lancaster.

En baloncesto femenino España ha perdido en un partido de trámite ante Estados Unidos. Previsiblemente esperan unos cuartos de final casi imposibles ante Rusia o Australia.

En fútbol Alemania, Brasil y Estados Unidos, las tres favoritas, pasan a semifinales, mientras que en el otro partido Japón eliminó a las anfitrionas.

Se ha disputado la final del concurso general individual femenino de gimnasia artística, con victoria de Nastia Liukin, hija del mítico Valeri que tuvo que emigrar a Texas, por delante de su compatriota Shawn Johnson y la china Yang.

En halterofilia vi la competición femenina de menos de 75 kilos, con un incontestable triunfo con récord olímpico de la china Lei Cao. Lidia Valentín actuó bien y finalizó quinta.

En hockey masculino otra victoria in extremis. Esta vez el gol salvador vino a falta de tres minutos y medio y fue gracias a una brillante actuación individual de Pol Amat. 2-1 ante China y nuestros cracks demuestran su importancia. Alemania empató con Corea del Sur.

En voley playa el sorteo no ha favorecido a Herrera y Mesa, que disputarán el partido de octavos mañana a las 14.00 hora española ante los estadounidenses Gibb y Rosenthal.

En vela empezó la clase Tornado, con Echávarri y Paz imponiéndose en la primera regata. Marina Alabau sigue en podio en RS:X.

En natación Phelps sigue coleccionando oros y récords del mundo: con el de 200 estilos ya son seis metales dorados. En 100 libres femeninos la alemana Steffen -calle 7- se impuso a Lisbeth Lenton -calle 8-. En 200 espalda Lochte le arrebató a Peirsol el oro y el récord del mundo y en 200 braza de chicas Soni ganó con otro récord del mundo a Leisel Jones.

No hay comentarios: