miércoles, 13 de agosto de 2008

Pekín'08: día 5


Alucinante partido de hockey contra Nueva Zelanda. Un montón de penalty córners desaprovechado, ocasiones a mansalva, varios palos, exhibición del portero oceánico...y al final victoria 1-0 con gol de Santi Freixa (¡crack!) a menos de cinco segundos del final. Del resto de partidos destaco el empate a uno entre Alemania y Bélgica.

También hoy se han disputado las pruebas contra el crono en ciclismo. En categoría femenina ha ganado Kristin Armstrong, por delante de Pooley y Thurig, meintras que Longo ha sido cuarta -hubiera sido histórico de haber logrado medalla- y Arndt sexta. En chicos Cancellara ha cumplido los pronósticos, por delante del sorprendente Larsson y Leipheimer. Contador quedó cuarto y Samuel sexto. Decepcionaron Rogers, Schumacher y Menchov.

La selección femenina de baloncesto ha ganado a la potente República por casi veinte puntos, en un partidazo de Montañana, y endereza el rumbo. Letonia ganó por un punto a Brasil.

En gimnasia femenina las chinas se llevan también el oro, aventajando a Estados Unidos, que tienen mucha estrellita pero falla como equipo, y Rumanía.

En judo, en menos de 70 kilos categoría femenina, Leire Iglesias cayó en el combate por el bronce. Una auténtica pena.

En vela mal día en general para los españoles. Algunos han perdido mucho y otros han perdido un poco, pero casi nadie mejora.

En tenis quedan eliminadas las parejas de dobles, a excepción de la formada por Anabel y vivi, que ha ganado hoy. En individual masculino los que se jugarán el título son Federer, Blake, Mathieu, González, Monfils (eliminado Nalbandián), Djokovic, Melzer y Nadal. En chicas siguen adelante favoritas como Jankovic o las Williams...y tres rusas.

Y en natación Phelps ya lleva cinco oros. Hoy ha ganado en 200 mariposa con récord del mundo, por delante de Cseh, e integrando el cuarteto estadounidense de 4x200 libre, y por supuesto, también con récord del mundo. Otro oro y récord del mundo para Rice, en unos 200 estilos muy emocionantes por su lucha con Conventry. Y en la otra prueba del día, el 200 libre femenino, otro récord del mundo, claro está, esta vez a cargo de Pellegrini, que se impuso a Isakovic.

No hay comentarios: