lunes, 11 de agosto de 2008

Pekín'08: día 3


Vaya día se ha vivido hoy en la piscina olímpica. En el relevo 4x100 se ha vivido una carrera épica, con Lezak remontándole a Bernard un segundo en los últimos cincuenta metros. Los estadounidenses han batido el récord del mundo por cuatro segundos, y además el australiano Sullivan ha batido el récord individual. En 100 braza victoria y récord del mundo para Kitajima, que se ha impuesto a Oen y Duboscq, quedándose Hansen cuarto. Más récords del mundo: Conventry y Pellegrini en 100 espalda y 200 libres respectivamente, y eso sin ser aún la final. En 200 estilos Belmonte se ha clasificado por los pelos para semifinales y en 100 espalda Wildeboer se mete en la final de forma brillante, con nuevo récord de España. Quiero destacar también a Zhivanevskaya, que ha anunciado su retirada. Nos deja una grande. Que te vaya bien, Nina.

En baloncesto femenino primera victoria de España, ante Nueva Zelanda, en un partido de trámite. Estados Unidos, Australia y Rusia, estas últimas dejando muchas dudas, siguen ganando sus partidos.

Empezó el hockey hierba masculino, con triunfo bastante sencillo de la Selección española contra Bélgica. Las otras favoritas, Australia, Alemania y Holanda, tampoco fallaron en su debut.

La vela sigue adelante, y han empezado nuevas clases. En RS:X femenino Alabau es quinta, en 470 las españolas van terceras y los españoles segundos, y el 49er va quinto. En Finn Trujillo se ha hundido.

En tenis individual masculino el único español en pasar a segunda ronda ha sido Nadal. Aparte de Ferrer y Almagro, otros favoritos eliminados han sido Murray -ante un completo desconocido- y Stepanek. En chicas han pasado Pepa Martínez y Llagostera, quedando fuera Anabel Medina y Suárez. En dobles masculinos se han clasificado las dos parejas españolas.

En judo femenino, en menos de 57 kilos, está demostrado que las competidoras tienen muy estudiada a Isabel Fernández y saben cómo forzar el tiempo de la técnica de oro. En esa categoría me ha encantado la italiana Quintavalle en el combate final.

En esgrima Vezzali se convierte en tricampeona olímpica en florete.

Y más allá de los Juegos, Harrington sigue con su gran racha y se ha impuesto en el PGA Championship. Un hito para el golf europeo.

No hay comentarios: