domingo, 10 de agosto de 2008

Pekín'08: día 2


En el segundo día de competición medalla de bronce para el tirador José Luis Abajo en espada. Lo que nos ha hecho sufrir hoy este tipo: en el primer encuentro victoria 15-14, el segundo lo ganó sencillo, en cuartos 14-13, en semifinales derrota 15-12 ante el italiano que ganaría el oro, y en el combate por el bronce 8-7 con tocado de oro. Bravo, valiente.

En baloncesto masculino victoria más fácil de lo esperado de España ante Grecia, con el equipo funcionando como una máquina. Lituania por su parte le ha ganado a Argentina, actual campeona, a pesar de que casi tiran por la borda en los minutos finales el trabajo de todo el partido. Estados Unidos ha demostrado lo que son: no saben jugar a baloncesto pero atléticamente son unas bestias y seguramente ganarán el torneo de calle.

En balonmano derrota por dos goles frente a Croacia, actual campeona. Islandia ha ganado a Rusia y Dinamarca empató sorprendentemente con Egipto.

En la prueba en ruta de ciclismo femenino victoria de Nicole Cook bajo una intensa lluvia por delante de Johansson y Guderzo. La joven Anna Sanchis ha demostrado que es el futuro del ciclismo español y ha estado con las mejores toda la prueba.

La lluvia también ha afectado considerablemente al tenis, ya que se ha tenido que suspender casi toda la jornada. Por los españoles, Carla Suárez y Robredo habían empezado sus partidos con mal pie. Además en el cuadro femenino ha saltado una gran noticia: Ivanovic, lesionada, no disputará los Juegos.

Bajo la lluvia se disputó también la jornada de voley playa, lo que provocó que los jugadores tuvieran que colocar siempre con los antebrazos para que no se les escurriese el balón y les señalasen dobles. Victoria de Pablo Herrera (cada vez que lo veo jugar me sorprendo de lo bueno que es) y Raúl Mesa ante la pareja letona en dos disputados sets. En el otro partido del grupo los chinos cumplieron los pronósticos y ganaron a los austríacos.

En hockey hierba femenino China ha ganado a España 3-0, mientras que Estados Unidos ha conseguido empatar ante Argentina.

En vela Trujillo sigue con opciones en Finn, aunque los dos primeros clasificados están ya muy lejos. En Yngling hemos perdido todas las posibilidades, y empezó el 49er, con Iker Martínez y Xabi Fernández, que ganaron la primera regata y fallaron en las otras dos, quedando situados por el momento en octava posición.

En judo Ana Carrascosa no pudo luchar por las medallas al lesionarse en el hombro. Ganó el primer combate fácil, perdió el segundo ante la china que finalmente se hizo con el oro, luego en la repesca se impuso por waza ari a la difícil portuguesa, y en el combate previo a la lucha por el bronce, cuando ganaba a la judoka surcoreana sufrió la maldita lesión. Una auténtica pena.

Phelps ha logrado su primer oro con un récord del mundo estratosférico en 400 estilos. En la misma prueba, pero en categoría femenina, también récord del mundo para la australiana Rice, imponiéndose a Coventry y a Hoff. Otro récord del mudno más que ha caído es el de 4x100 libres masculino, batido -¡atención!- por el equipo suplente de Estados Unidos en las series. En 100 espalda Aschwin Wildeboer ha batido el récord de España y se clasifica para semis con el cuarto mejor tiempo, corriendo en la serie de Aaron Peirsol. En categoría femenina Zhivanevskaya también ha pasado a semifinales, pero tendrá complicadísimo meterse en la final ante el grandísimo nivel que han mostrado Zueba, Conventry, Nakamura, Manaudou o Coughlin. Merche Peris no tuvo tanto suerte y quedó eliminada. En 4x100 libres femeninos ha ganado la Holanda de Inge Dekker y Marlene Veldhuis. Segundas fueron las estadounidenses, con Coughlin y la nadadora de 41 años Dara Torres, que rasca su décima chapa. Y en 400 libres masculinos Hackett se quedó fuera del podio, ganando el coreano Park.

Dio comienzo el voleibol masculino, con triunfo de Rusia ante Serbia com resultado más significativo.

En waterpolo masculino triunfo fácil de España ante Canadá, mientras Hungría y Montenegro igualaban a diez en un partidazo y Australia y Croacia ganaban a Grecia e Italia, respectivamente.

No hay comentarios: