domingo, 24 de agosto de 2008

Pekín'08: día 16


Orgullo. Partidazo de España en la final de baloncesto ante Estados Unidos. Se viene a casa una plata y la sensación de haber amedrentado a los estadounidenses durante 39 minutos. Y Carlos Jiménez, que ha hecho un campeonato sorprendetemente espectacular, deja la Selección. En el partido por el tercer puesto Argentina ha demostrado su casta y se ha sobrepuesto a todas las adversidades para ganarle a Lituania.

Otro bronce sorpresa ha sido el de España en balonmano, que ha machacado a la potente Croacia en la segunda parte. Con otro gran capitán que lo deja, Don David Barrufet. En la final no ha habido historia y Francia refrenda su superioridad llevándose el oro.

Se ha disputado la prueba de maratón, que pese a las condiciones climatológicas se desarrolló a un ritmo infernal. 2:06:32, récord olímpico, para Wanjiru, que precedió a Gharib.

En voleibol Estados Unidos culmina su año mágico con el oro al ganar a Brasil, y Rusia se queda con el bronce.

En waterpolo Hungría, la mejor del mundo, gana el oro, y Serbia se ha impuesto en el partido por el bronce a sus vecinos montenegrinos.

Y mirando fuera de los Juegos, Massa se ha impuesto por delante de Hamilton el el GP de Europa, en el precioso circuito que han montado en Valencia.

No hay comentarios: