martes, 19 de agosto de 2008

Pekín'08: día 11


A falta de lo que pueda hacer Cal, Llaneras se ha convertido en la gran figura española ya no sólo de estos Juegos, sino de la historia de España en los Juegos Olímpicos. Hoy plata con Tauler en madison, acumulando ya dos oros y dos platas, aparte de siete campeonatos del mundo. A sus pies, Joan.

Hablaba de Cal, y es que si ayer se metió con suficiencia en la final de 1000 metros hoy lo ha hecho en los 500, con una espectacular remontada. En la final de K2 500 el kayak español también se ha metido en la final y en K2 500 y K1 500 femenino estamos en las semifinales.

En triatlón gran decepción al quedar Gómez Noya y Raña en cuarta y quinta plaza respectivamente. Ganó sorprendentemente Frodeno, por delante de dos favoritos como Whitfield y Docherty. Otro de los grandes favoritos, Kahlefeldt, terminó decimosexto.

En el dúo de sincronizada la pareja española está muy cerca de asegurarse la plata, tras las intratables rusas.

En hockey hierba importante victoria ante Corea del Sur por 2-1 (Santi Freixa es un crack) que nos sitúa primeros de grupo. En semifinales, donde estarán las cuatro mejores del mundo, el rival será Australia.

En baloncesto España no pudo dar la sorpresa, y a pesar de la gran primera parte, acabaron sucumbiendo ante el poderío ruso. No hubo sorpresas, y China, Australia y Estados Unidos son los otros equipos que siguen en liza.

En waterpolo femenino la final la jugarán Estados Unidos y Holanda, que se han deshecho en dos apretados partidos de Australia y Hungría.

En voleibol femenino las seleccions semifinalistas serán Cuba, Brasil, China y Estados Unidos.

Mañana se disputará la Medal Race de windsurf. En chocos Iván Pastor entra noveno y sin opciones de medalla. En chicas Marina es quinta igualada con la cuarta y a cinco puntos del bronce. Suerte, Marina.

En gimnasia Zou Kai se lleva su segundo oro individual al ganar también en barra.

En fútbol masculino la final la dirimirán Argentina y Nigeria, que ganaron claramente sus partidos.

El 1.500 lo dominó a placer Ramzi, por delante de Kiprop, el único que le opuso algo de resistencia. Higuero terminó quinto en una buena carrera. En el 100 vallas Lolo jones tropezó cuando ya tenía el oro acercándose a su cuello, y al final la dorada presea se la lleva su compatriota Harper. Final barata condicionada por los "accidentes" de las grandes. En el 400 femeninos Sanya Richards se desfondó y sólo pudo finalizar tercera, ganando la "británica" Ohuruogu. En disco nueva victoria para Kanter, con Casañas quinto y Pestano sin pasar a la mejora. La altura la ha ganado el brillante Silnov con 2.36, por delante del jamaicano-británico Mason y de Ribakov. En 110 vallas Quiñónez ha pasado a semis pero muy rápido tendrá que correr si quiere estar entre los ocho mejores. En 5000 femenino las favoritas pasan a la final -excepto Zadorozhnaya, que abandonó-, y Loli Checa hizo lo que pudo, que fue poco más que dejarse ver. En longitud femenina no se han clasificado para la final atletas importantes como Devetzi, Savigne, Montaner, Kotova, Ikeda, y por encima de todas ellas, Naide Gomes. Y en jabalina femenina Mercedes Chilla sí estará entre las doce mejores.

No hay comentarios: