lunes, 18 de agosto de 2008

Pekín'08: día 10


Oro y récord del mundo para la prodigiosa Isinbayeva. 5,05, ahí es nada. En 100 vallas Trammell y Liu fuera por lesión. En 100 vallas femenino Onyia no ha podido pasar a la final por una mala salida. Y es una lástima porque en la final hubiera podido luchar por las medallas, ya que atletas de calidad como Kallur, Dixon o Tejada tampoco estarán. En longitus oro para el panameño Saladino con 8,34. Luis Felipe Méliz, del Playas, terminó séptimo. El 3.000 obstáculos lo ha ganado el keniata Kipruto, el 800 ha sido una exhibición de Jelimo, que ha bajado de 1:55, y en el 400 vallas el veterano Angelo Taylor ha encabezado el triplete estadounidense con una gran marca.

En puntuación femenina victoria inapelable para la gran Marianne Vos, con Leire Olaberría tercera, en lo que le supone el emocionante cumplimiento de una enorme emoción. Enhorabuena, Leire.

En baloncesto tenemos perfilados los cuartos, con el Croacia-España y el Grecia-Argentina como platos fuertes.

En balonmano lo mismo. A destacar que ha quedado apeado de los cuartos Alemania. A España le toca Corea del Sur, y en unas hipotéticas semifinales, Polonia o Islandia. A priori, es lo que hubiéramos deseado antes de empezar la competición, pero España lo está haciendo tan mal que si sigue así cualquiera la puede eliminar.

En waterpolo hemos ganado a Grecia con un efectivo Perrone, y en cuartos espera Serbia. Italia ha quedado eliminada y otro partido interesante será el Croacia-Montenegro.

En voley playa pasan a semifinales las dos parejas brasileñas, uan estadounidense y los georgianos.

En fútbol Brasil ha sorprendido a Alemania y se enfrentará en la final a Estados Unidos.

En gimnasia artística el ilicitano Botella fue octavo en salto, gando el espectacular polaco Blanik.

En triatlón femenino Snowsill ganó el oro y Vanessa Fernandes sólo puedo llevarse la plata.

En el C1 1000 metros Cal se mete en la final a las primeras de cambio.

En sincronizada, Mengual y Fuentes fueron segundas en la rutina técnica.

En hockey femenino las semifinales las disputarán China, Holanda, Alemania y Argentina, quedando fuera las matildas.

En windsurf masculino Iván Pastor se coloca octavo y en el femenino Alabau es tercera. Terminó el 470, con los chicos quintos y las chicas décimas. En Tornado Echávarri y Paz igualan con los australianos en el primer puesto.

1 comentario:

Alberto dijo...

Me pregunto yo....¿para qué nacionalizan a diestro y siniestro para lograr el mismo papel que no enviando a nadie?