lunes, 14 de julio de 2008

Fin de semana deportivo


Todo el mundo se preguntaba qué estaría haciendo Isibayeva estos últimos meses, en los que no estaba compitiendo, y el viernes en la prueba de Roma de la Golden League nos respondió con un nuevo récord del mundo. Después de mucho tiempo lejos de esas marcas volvió a rebasar los cinco metros. Golpe de autoridad total. También en Roma Jelimo y Vlasic prolongaron su imbatibilidad, mientras que Onyia cayó derrotada a pesar de la ausencia de sus rivales de más nombre, Wariner se impuso a Merritt en un gran 400 y Kerron Clement a Bershawn Jackson en las vallas bajas. En los campeonatos de España de 10.000 metros gran carrera de De la Ossa, Castillejo, Lamdassem e Isabel Checa, que logran su clasificación para los Juegos. En la reunión de Atenas excelentes marcas de Bolt en 200 metros y Holm en altura, con gran papel de Loli Checa, hermana de Isabel, en 1500 y de Zulema Fuentes-Pila en 3.000 obstáculos.

En el Campeonato de Europa de waterpolo la selección española femenina logró una magnífica plata tras caer en la final ante Rusia por un gol. Blanca Gil, autora de cuatro goles en la final, fue declarada mejor jugadora del torneo, y acumula un título individual más en su ya muy extenso palmarés. En hombres, extraordinaria victoria de Montenegro en la prórroga ante Serbia.

En el GP de Sachsenring otra exhibición de Stoner, que se aproxima raudo al liderato del Mundial, que ahora ostenta Rossi. En 250 cc. Simoncelli gana la carrera y se convierte en el favorito para el campeonato y en 125 cc. tres cuartos de lo mismo podemos decir de Di Meglio.

En voleibol la Selección española perdió sus dos partidos de la liga mundial en Estados Unidos, que fueron encarados con banco de pruebas para el futuro.

El Tour sigue en marcha y ya han hecho aparición las primeras etapas importantes. Algunos de los presuntos favoritos ya han mostrado debilidades y en la etapa de hoy se verá mucho más. En el Giro femenino, quinta victoria final para Fabiana Luperini, con Anna Sanchis séptima.

En tenis Robredo ganó el torneo de Bastad, donde Ferrer cayó en semifinales, idéntica ronda que alcanzó Anabel Medina en Palermo, su torneo preferido.

En triatlón Gómez-Noya consiguió un nuevo triunfo en la Copa del Mundo en Hungría. Este hombre es una máquina

No hay comentarios: