lunes, 23 de junio de 2008

Fin de semana deportivo


Aunque parezca imposible, el mundo del deporte este fin de semana nos ofreció algo más aparte de la Eurocopa de fútbol.

En tenis, David Ferrer se impuso brillantemente en el torneo sobre hierba de Hertogenbosch. En Nottingham Karlovic reeditó título al imponerse a Verdasco. Y hoy empieza Wimbledon.

En ciclismo terminó la Vuelta a Suiza con victoria de Kreuziger, que se impuso brillantemente en la cronoescalada de 25 kilómetros del sábado. Segundo en la general terminó Kloden y tercero Antón. En mountain-bike Marga Fullana logró su tercer título de campeona del mundo, prueba dominada en categoría masculina por los suizos.

En la liga mundial de voleibol doble victoria de España ante Finlandia. En la Liga Mundial de waterpolo nuevo triunfo de Serbia.

En Fórmula 1, en Magny Cours, dominio de Ferrari. Massa aprovechó un problema de su compañero para ganar y colocarse líder. Por detrás gran podio de Trulli.

En Donington Park prueba del mundial de motociclismo, donde Stoner y su Ducati volvieron por sus fueros. En 250 cc. Kallio y Simoncelli abren hueco con sus perseguidores, y en 125 cc. victoria de Redding, con Di Meglio sacando tajada.

En el Rally Transoriental el castellonense Monterde es líder tras diez etapas. La prueba termina el próximo sábado.

En la Copa de fútbol femenino el Levante se impuso fácilmente al Atlético y pasa a la final, buscando el doblete. La final, contra el Rayo y en Torrelodones, en una nueva cacicada de la Federación.

En atletismo, Superliga europea en Francia. España quedó séptima, con buenas marcas de Pestano y Quiñónez. Del resto de atletas, pocas marcas destacables, tal vez sólo Kolchanova saltando más de 7 metros. En Portugal, en la Primera División, triunfo del equipo femenino, con buen papel de Dolores Checa, Onyia y Naroa Agirre.

No hay comentarios: