lunes, 16 de junio de 2008

Fin de semana deportivo


La selección española femenina de baloncesto logró su clasificación para los Juegos Olímpicos tras imponerse en Madrid a Cuba en el partido decisivo del torneo preolímpico.

En fútbol, aparte de la Eurocopa hemos vivido una jornada de infarto en el ámbito nacional. Acompañan al Numancia en el ascenso a Primera Sporting de Gijón y Málaga, pero el drama se vivió en el descenso, al que cayeron Rácing de Ferrol (lo cual no puedo lamentar) y Cádiz, estos últimos de la forma más cruel, errando un penaty en el último segundo que les hubiera otorgado la salvación. Consigue el ascenso a Segunda -¡por fin!- el Alacant, mientras que a Segunda B suben Alzira y Mestalla.

En ciclismo Valverde ganó la Dauphiné Liberé, dominándola de cabo a rabo. El sábado dio comienzo la Vuelta a Suiza, con una primera etapa en línea que ganó Freire y una segunda con condiciones meteorológicas adversas y una subida final durísima y espectacular en la que trinfó Igor Antón, nuevo líder.

En balonmano España culminó en Grecia su clasificación para el Mundial sin esforzarse demasiado.

En tenis, mientras Federer cumplía su rutina habitual en Halle, Nadal asustaba al imponerse en Queen’s, venciendo a Roddick y Djokovic. Su momento de forma es inmejorable. En Warchaw Davydenko se impuso a Robredo y ha empezado Hertogenbosch, con victoria inicial para Ferrer.

En voleibol la Selección ha vuelto a la Liga Mundial con doble derrota en Bulgaria. En voley playa Herrera y Mesa han logrado el bronce en la prueba del circuito mundial de Berlín.

En el US Open de golf un Woods muy mermado físicamente ha logrado forzar el desempate de forma épica ante Rocco Mediate. Veremos cómo le responde la rodilla en los 18 hoyos que aún deben disputar.

En atletismo, tras el récord mundial de Dayron Robles en Ostrava con 12.87 se disputó una prueba interesante a nivel local en Huelva, con buenas marcas de Beitia, Casado o Blanco, pero el protagonismo fue para los 3.000 obstáculos femeninos, con una gran marca de Jepkorir, buena carrera de Rosa Morató e ilusionante debut de Marta Domínguez. En los campeonatos iberoamericanos poco a destacar, sólo el triunfo de Isabel Checa en los 3.000 metros.

En el Rally de Turquía dominio de Ford, con victoria de Hirvonen que alcanza el liderato, prosiguiendo el bonito duelo entre él y Loeb. En las 24 horas de Le Mans triunfo del Audi de Kristensen –¡su octavo título!-, McNish y Capello. En Superbikes doblete de Haga en Nürburgring y en el mundial de turismos victorias de Zanardi y Tarquini en Brno, con Porteiro segundo en la primera carrera.

No hay comentarios: