lunes, 9 de junio de 2008

Fin de semana deportivo


Otro fin de semana repleto de importantes eventos, con los siguientes protagonistas: Rafael Nadal, Anabel Medina, Virginia Ruano, Tirunesh Dibaba y Sergey Morozov.

Terminó Roland Garros, con un dominio insultante de Rafa Nadal sobre sus adversarios. Cada vez hay más diferencia en tierra batida entre él y el resto. En el cuadro femenino victoria de Ana Ivanovic ante Dinara Safina, quien sorprendió al doblegar a Kuznetsova en semifinales. En dobles femeninos, gran triunfo de la pareja española que forman Anabel Medina (primer Roland Garros) y Vivi Ruano (¡sexto!). En dobles masculinos, triunfo sorprendente de los sudamericanos Cuevas y Horna, y en dobles mixtos ganaron Bob Bryan con Azarenka.


En atletismo, varios acontecimientos relevantes se han producido este fin de semana. En la liga de clubes femenina, triunfo del València Terra i Mar, tercer puesto del Puerto de Alicante y cuarto del Playas de Castellón, mientras que en la masculina el Playas de Castellón fue subcampeón y el Puerto de Alicante tercero, demostrando que los mejores de España están en la Comunitat.


En la prueba de la Golden League de Oslo, récord del mundo de Tirunesh Dibaba en los 5000 metros. Esperemos que ella y Defar lleguen a Beijing en plena forma, pues su duelo será uno de los más atractivos. En la misma prueba, gran carrera de Dolores Checa, con 14:55. En 800 masculinos, Kaki Khamis batió el récord del mundo júnior con su victoria en 1:42:69, y en la misma distancia en categoría fememina Jelimo nos regaló otro marcón (1:55) en una prueba con siete atletas por debajo de los dos minutos. En los 100 vallas Onya volvió a imponerse a Lolo jones y Kallur, y en altura Vlasic rebasó los 2.04.

En los campeonatos rusos de 20 kilómetros marcha masculinos se produjeron las dos mejores marcas de la historia. El veinteañero Morozov se queda con el récord del mundo con 1:16:43 al batir a Kanaykin. Mientras, en Estados Unidos Bekele logró una gran marca en 10.000 pero no consiguió batir su récord del mundo.

En Montmeló se disputó una nueva prueba del mundial de motociclismo. Triunfo incontestable de Pedrosa, con un bonito duelo por la segunda posición entre Rossi y Stoner que se llevó el italiano. En 250 Simoncelli se impuso a Bautista, Barberá y Debón, mientras Kallio rompía el motor, con lo que sus rivales en el mundial s ele acercan. En 125 accidentada carrera con victoria final para Di Meglio que cobra cierta ventaja en el campeonato.

En Fórmula 1, en Canadá, victoria y liderato del mundial para Kubica. Los pilotos de Ferrari y McLaren, cuando no falla uno falla otro, y cuando no todos ellos. Liderato para un BMW a estas alturas, quién iba a pensarlo.

En balonmano, en la eliminatoria clasificatoria para el mundial de 2009 victoria de la Selección española en la ida por 8 goles ante Grecia.

Ayer dio comienzo la Dauphiné Liberé, con victoria en el prólogo de Leipheimer, estando bien situados Evans y Valverde. Además, Eros Capecchi ganó la Bicicleta Vasca y Posthuma la Vuelta a Luxemburgo.

La Selección española femenina de voleibol se ha clasificado con sufrimiento para el Campeonato de Europa de 2009. Y en triatlón, Gómez Noya se ha proclamado campeón del mundo en Canadá.

Y dejo para el final el inicio de la Eurocopa de fútbol. De momento, cuatro partidos en los que se han impuesto los favoritos: República Checa, Portugal, Croacia y Alemania. Las grandes emociones están por llegar...y tal vez sea hoy mismo. De momento destaco la imagen de Podolski tras marcarles los goles a Polonia, pidiendo perdón y casi llorando.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Ni una triste mención al europeo de balonmano playa disputado en Valencia bajo la lluvia...me decepcionas :-PPPP

Miguel dijo...

Ganaron equipos húngaros tanto en categoría masculina como en femenina :-)

No me acaba de gustar a mí ese deporte, eso de que marcar haciendo una pirueta tenga más valor me parece una chorrada.

Alberto dijo...

Yo lo vi durante 2 minutos...el tiempo necesario para desear estar en las gradas con una recortada esperando la primera pirueta :-)))