lunes, 2 de junio de 2008

Fin de semana deportivo

Fin de semana con dos grandes nombres propios: Usain Bolt y Alberto Contador.


Terminó el Giro de Italia con victoria final del prodigioso Contador. Vais a leer mucho bueno sobre él estos días; yo simplemente lo suscribo todo. ¡Bravo, Alberto!



En atletismo destaco tres resultados y una noticia. Por encima de todo, el récord mundial de los 100 metros lisos del jamaicano Bolt en New York. Bolt es una bestia de 1,96m., especialista –hasta hace unas semanas- en 200 metros, que ha trabajado las salidas ya que por su altura era lo que más le cuesta, y se planta en meta dando seis o siete zancadas menos que sus rivales. Brutal. Ya ha anunciado que en Beijing doblará. En Berlín, en la primera prueba de la Golden League, se dieron dos marcas destacables: el récord de España de Onya en los 100 vallas, imponiéndose en la final a Susana Kallur, y el marcón de la keniata de 19 años Jelimo en 800 metros, bajando de 1:55. El futuro es de estas dos jóvenes. Y la noticia a la que me refería es una sorpresa: Marta Domínguez va a probar el 3000 obstáculos y si le va medianamente bien será la prueba en la que competirá en Beijing.

En balonmano se han disputado los preolímpicos masculinos, habiéndose clasificado España, junto a Francia, Polonia, Islandia, Croacia y Rusia. Se queda fuera, una vez más, Suecia, con Noruega.

Roland Garros entra en su segunda semana. En el cuadro masculino, por la parte baja tenemos los cuartos de final definidos: serán el duelo español entre Nadal y Almagro y un Djokovic contra el jovencísimo Gulbis. Todo parece abocado a lo que se preveía desde el inicio, seminfinal Nadal-Djokovic. La otra parte del cuadro es más interesante. Es donde hemos tenido la mayor sorpresa (la derrota de Davydenko ante Ljubicic) y el mejor partido (Ferrer-Hewitt, aunque el González-Wawrinka fue también realmente bueno). El partido más interesante de los cuatro de octavos que quedan es el Stepanek-Ferrer. Apostaría a que el vencedor llegará a semifinales. Donde estará, claro, Federer. En chicas, la parte alta la dominan las rusas. Creo que son cinco rusas, una estonia, una bielorrusa y una checa, con lo que todos los apellidos suenan parecido. En la parte baja, con sólo cuatro supervivientes, las dominadoras son las dos grandes serbias: Ivanovic y Jankovic. Precisamente a esta última se enfrentará la gran sorpresa, la joven Carla Suárez, que procede de la fase previa y que puede decir ya que nadie ganará más partidos que ella en este torneo. Brillante Carla, jugando con mucho desparpajo, sin presión y mucha cabeza. En dobles los favoritos siguen adelante, y siguen en competición dos parejas españolas: Ruano-Medina y Llagostera-Martínez.

En baloncesto el TAU ha dejado casi sentenciada la ACB al ganar los dos partidos del Palau demostrando su superioridad, mientras que el Bruesa se ha ganado volver a la máxima competición.

En fútbol indoor de veteranos España se ha impuesto por 11-10 en la primera Eurocopa, celebrada en Valencia, a Rusia, en la prórroga, en un polémico partido.

En motociclismo Rossi sigue demostrando que es él quien marca la pauta, Corsi da un paso importante en 125cc, y en 250cc. Victoria de Simoncelli mientras Debón sigue acumulando podios y Bautista caídas.

Siguiendo en el mundo del motor, hay que destacar el buen papel de Checa en Superbikes, de Bou en trial, de Barragán –histórico triunfo- en motocross y una nueva victoria de Loeb en Grecia, aupándose al liderato del mundial.

No hay comentarios: