miércoles, 19 de marzo de 2008

El señor de Hawaii


Todo un culebrón, sólo que ambientado en Hawaii y reducido a poco más de hora y media en lugar de los mil capítulos que podrían haber originado. Un cacique de Hawaii es propuesto como senador. Es viudo y vive con su cuñada, que lo ama en secreto. Tiene una hermana menor, que se ha prometido con un nativo, hecho que no aprueba su hermano. El prometido tiene además un medio hermano, médico de profesión, que odia al cacique y que tampoco aprueba el matrimonio por machismo...y porque está enamorado de su futura cuñada. Además el potentado mantiene una relación con una nativa, que ha queda embarazada. Ésta tiene también un hermano que tendrá un breve pero decisivo papel. Y a todos estos ingredientes se añade un homicidio. Ya veis, lo único que le falta es una guerra por el medio.

Guy Green la dirige aceptablemente, la fotografía de Sam Leavitt es correcta y de la música se encargó, en uno de sus primeros trabajos, John Williams -Johnny en los créditos-, pero el guión hace aguas por todas partes. Los intérpretes son Charlton Heston, Yvette Mimieux, George Chakiris y James Darren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me interesaria verla pues soy una admiradora de la obra de heston pero ni la he visto en tiendas no tampoco la he encontrado en el e-mule.