lunes, 10 de diciembre de 2007

En memoria de Otis

Hoy se cumplen cuarenta años de la muerte en accidente aéreo (en el que también fallecieron varios componentes de “Bar Kays”) de Otis Redding, el genuino Rey del Soul, cuando sólo contaba con 26 años.

Su inconfundible voz, rasgada y cálida, nos dejó algunos de los mejores momentos de la historia de la música. Su compromiso con el soul y con la sociedad fue completo. Al contrario que muchos otros intérpretes, Otis compuso muchos de sus temas más conocidos, y fundó una productora que promocionaría a otros jóvenes cantantes.

Significativamente su único número uno le llegaría después de fallecer, con la popular “Sittin’ on the dock of the bay”, que grabó tres días antes del accidente y cuya melodía aún hoy mucha gente silba sin ni siquiera haber oído hablar nunca de Otis. Pero son muchas las canciones que admiramos los amantes del soul: “These arms of mine”, “I’ve got dreams to remember”, “I’ve been loving you too long” “Fa-fa-fa-fa-fa (sad song)” “Try a little tenderness”, “My girl”, versiones incomparables de “Respect” o “Satisfaction”, o cantando a dúo con Carla Thomas “Tramp”.

Otis, no te olvidamos.

No hay comentarios: