lunes, 17 de diciembre de 2007

Deportes poco conocidos (III): goalball

Se trata de un deporte para deficientes visuales incluido en los Juegos Paralímpicos. Es un deporte de equipo en el que todos los jugadores llevan los ojos tapados para que puedan competir en igualdad de condiciones independientemente de su grado de ceguera. Cada equipo está compuesto por tres jugadores, y se juega con un balón de goma que lleva unos cascabeles en su interior para que los deportistas se orienten. Así pues, lo importante en este juego es la capacidad auditiva, la concentración y el sentido de la orientación.


El deporte consiste en intentar introducir en la portería contraria el balón. Para ello, éste se lanza rodando, y el equipo defensor trata de neutralizarlo. Se debe guardar un escrupuloso silencio para no interferir en el desarrollo del juego. Cada equipo dispone de diez segundos para efectuar el lanzamiento. Las porterías son muy anchas (nueve metros), y las jugadores no pueden salirse de una determinada zona cercana a su portería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se pueden dañar con los ojos cerrados y es peligroso.....

Anónimo dijo...

pues la verdad casi no me sirvio ya que ese deporte si lo conocia mi profe de educacion fisica y me saco mal mi proyecto por eso odio esta pagina